Noticias Litoral


Gobierno otorgó la concesión del Puerto Pisisí, en Turbo

El Puerto Pisisí, que estará ubicado en el municipio de Turbo, Antioquia, ya cuenta con la concesión portuaria luego del aval otorgado por el Ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Luego de que el solicitante de la concesión surtiera los trámites legales requeridos, el presidente de la ANI, Louis Kleyn, afirmó que el “Gobierno del Presidente Iván Duque otorgó esta concesión portuaria que le apuesta al emprendimiento y la equidad en esta región del país. Este puerto hace parte de la estrategia de conectar al país con el mundo y se complementa con el programa de proyectos de las Autopistas de 4G que se están ejecutando en Antioquia”. Luego de otorgar la concesión, se establece un plazo de un año para que la sociedad portuaria suscriba el contrato, con el que podría dar inicio a su plan de inversiones que contempla la construcción del puerto. La concesión tendrá un plazo de 30 años. Con el Puerto Pisisí se tiene proyectada una inversión de USD133 millones para la construcción de una terminal multipropósito amigable con el ambiente. “Este puerto prevé movilizar más de 300 mil toneladas para el primer año de operación, hasta llegar a los cerca de 1.7 Millones de toneladas para el año 30; representados principalmente en productos de carga general, contenedores, graneles sólidos y líquidos, vehículos e hidrocarburos”, agregó la ANI.

| Categoría Region | Fecha 2018-12-22


A niño de cinco meses lo decapitaron, le amputaron un brazo y arrancaron el corazón en Vigía del Fuerte

Continúan las investigaciones para esclarecer el atroz asesinato de un niño de cinco meses de edad, a quien entre otros torturaron y decapitaron, en hechos registrados en zona rural del río Arquía, Vigía del Fuerte, Antioquia. El cuerpo del niño presentaba signos de tortura y tenía un brazo amputado. Su corazón le fue arrancado del cuerpo y las autoridades aún no hallan su cabeza. Carlos Negrett, defensor del Pueblo, dijo que “hasta dónde va a llegar la maldad de la ciudadanía, de la comunidad colombiana? No tenemos información si fue un grupo o si se trata de un tema pasional, pero, independientemente de quién sea, ¿cómo van asesinar a un bebé de esa manera?”. Dadas las características de crimen, la Defensoría del Pueblo aún no lo relaciona con actores del conflicto, a pesar de la alerta temprana emitida sobre presencia de bandas criminales y el Eln. Hipótesis señalan móviles del homicidio ritos ocultistas o venganzas pasionales. La investigación continúa por parte de las autoridades, mientras que la madre, una mujer de 28 años de edad junto a su otro hijo de ocho, son atendidos por las entidades correspondientes.

| Categoría Region | Fecha 2018-10-29


Hacking!

Falla en la seguridad!! Hacking...

| Categoría General | Fecha 2018-08-11


Medellín lanza la Feria de las Flores 2018

El intervenido y remodelado Paseo Bolívar, bajo la Estación San Antonio del Metro de Medellín fue escogido por la Alcaldía como escenario para el lanzamiento de la Feria de las Flores 2018, cuando llega a 61 años de festejos.- El acto protocolario para presentar la programación oficial de la Feria y la invitación a disfrutar casi dos semanas de festejos será encabezado por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, y su esposa Margarita Gómez Marín, con el equipo organizador de las fiestas, liderado por la Secretaría de Cultura Ciudadana. En este lanzamiento también intervendrán las bandas musicales Grupo Seresta, Jessie Uribe y Fernando González y el combo ¡Qué nota!, a partir de las 6.30 de la tarde. La Feria de las Flores de Medellín se celebrará entre el viernes, 3 y el domingo, 12 de agosto, cuando se vivirá en esta ciudad el Desfile de Silleteros, creado en 1957, con el paso de los cultivadores y vendedores de flores que bajaban del corregimiento Santa Elena hasta la tradicional Placita de Flores.

| Categoría Region | Fecha 2018-07-27


‘En cinco días estarían listos los vertederos de Hidroituango’, John Maya Salazar

El Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Negocios de EPM, John Maya Salazar, continuando con la información sobre el avance de las obras y la contingencia en el proyecto hidroeléctrico de Ituango, indicó que se siguen adelantando las actividades prioritarias, después de alcanzar la cota 410 y con la meta de llegar a la cota 415 la cual da mas seguridad a la obra, sin embargo ha presentado alto grado de dificultad. Destacó el vicepresidente que según los cronogramas establecidos, se espera que los vertederos estén listos cuatro o cinco días con todas sus condiciones aptas, y agregó que la obra hoy cuenta con unos canales que se pueden utilizar y que permiten la utilización de las compuertas. Hizo referencia también el funcionario a las labores que se están realizando desde la entidad con el fin de brindar transporte, tanto de personal como de carga a Ituango, el cual se esta realizando actualmente en lanchas de la fuerza naval; sobre el tema dijo que el miércoles de la próxima semana estará listo un ferri para el transporte hacia el municipio mientras se tiene toda la seguridad en los túneles de transito. Sobre el derrumbe que se presentó el sábado pasado sobre la cota 650, informó el funcionario que un grupo de geólogos están realizando la valoración de las implicaciones que podría tenes dicho derrumbe, el cual por el momento no presenta ningún peligro ni para la comunidad ni para la obra y el cual no tendría relación con los deslizamientos presentados con anterioridad. Resaltó el vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Negocios de EPM, que desde la semana pasada se inició con la entrega de los subsidios a las personas que se encuentran en los albergues y que fueron censados con anterioridad, frente a esto agregó que personas inescrupulosas se han aprovechado de la situación con el fin de acceder los subsidios por la contingencia que se presento en las obras del proyecto hidroeléctrico de Ituango.

| Categoría Region | Fecha 2018-05-29

Pagina Primera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Ultima