Noticias Litoral


ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL REUBICA A 39 FAMILIAS QUE ESTABAN EN ZONA DE RIESGO.

El pasado viernes, el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González, y el director del Fondo de Vivienda de Interés Social FOVIS Adán Córdoba, hicieron entrega de las resoluciones que acreditan a 35 familias como propietarias de los lotes que se habían destinado para reubicación de viviendas en zonas de riesgo. El acto se realizó en el predio a entregar ubicado en el barrio La Lucila, donde cada uno de los beneficiarios recibió además, un bono por valor de 3 millones de pesos para ser reclamado en materiales de construcción. 33 de las familias que tomaron posesión de sus lotes proceden de la zona de las piscinas de oxidación ubicadas en el sector conocido como la invasión y las 6 restantes son damnificadas del incendio que en el mes de febrero del presente año en el mismo sector, les consumió todas sus pertenencias.

| Categoría Region | Fecha 2017-10-09


Masacre en Caucasia deja cinco muertos

Por lo menos cinco personas muertas deja una masacre perpetrada en la madrugada de este sábado en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Óscar Anibal Suárez, alcalde de la localidad, informó que los hechos ocurrieron a las 5:45 de la mañana en el barrio La Esperanza. “Hasta el momento sabemos que las víctimas, dos mujeres y tres hombres, no son personas que vivían en el municipio, al parecer los habían citado en una vivienda del barrio, un sector perimetral a la orilla del río Cauca”. Suárez indicó que las víctimas, que se movilizaron en dos taxis desde el terminal hasta el sector de los hechos, fueron emboscadas a su llegada a La Esperanza. Los homicidas dejaron ir a los taxistas antes de cometer la masacre. La autoridades ya se encuentran en el sector investigando los móviles del hecho. Además, se adelanta un consejo de seguridad extraordinario para tomar medidas que lleven a establecer lo que realmente sucedió y quiénes fueron los autores.

| Categoría Region | Fecha 2017-10-07


EN TURBO SE REALIZARÁ JORNADA PARA TRAMITE DE LIBRETA MILITAR.

La administración municipal de Turbo a través de la coordinación de víctimas, realizará este jueves 5 de octubre, la jornada única de inscripción para el trámite de obtención de la libreta militar. Este aplicará solo para personas que se acrediten como víctimas del conflicto armado entre los 18 y 50 años de edad. Los interesados deben presentarse a la oficina de Prensa de la alcaldía de Turbo con los siguientes requisitos. Fotocopia ampliada de la cedula de ciudadanía. Fotocopia de la cedula de los padres. Registro civil donde acredite parentesco con los padres Cuatro fotos tamaño documento fondo azul Una carpeta 4 aletas. Si es bachiller fotocopia del diploma y acta de grado. Nota: para los casos donde cualquiera de los padre aparezca en el registro civil y el interesado no pueda acceder a la cedula de alguno ellos, este debe adjuntar una declaración extra juicio donde reporte por qué no puede acceder al documento solicitado. La Jornada será de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

| Categoría Region | Fecha 2017-10-03


Asesinan a comandante de la Policía de Valencia, Córdoba

El plan pistola ha cobrado la vida de ocho policías en lo corrido del año en el departamento de Córdoba. El comandante de la Policía de la Estación de Valencia Córdoba, intendente Antonio Salgado Núñez, se convirtió en el octavo uniformado asesinado en la que va corrido del año en esta sección del país. El crimen del uniformado se registró hacia las 12:00 p.m. de este 2 de octubre, cuando se movilizaba en su motocicleta con rumbo a tomar su almuerzo. Las autoridades atribuyen el ataque al Clan del Golfo, que tiene una fuerte presencia en esa zona del Alto Sinú. “Dentro de las investigaciones preliminares, la información que tenemos es que dos hombres que se movilizaban en motocicleta le dispararon por la espalda al uniformado, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En la zona donde se presentó el vil homicidio del señor intendente hay injerencia del Clan del Golfo”, afirmó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi. El intendente Salgado Núñez llevaba 20 años de servicio en la Institución y era oriundo del municipio de Puerto Escondido Córdoba. Fue destacado con 15 condecoraciones y 67 felicitaciones. Por el grave hecho, las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a dar con el paradero de los responsables. El homicidio se registra solo a tres días de que la Fuerza Pública diera de baja a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo y dos más fueran capturados. Entre los muertos se identificó a alias “Valenciano”, quien según las autoridades era un temido delincuente que comandaba las extorsiones del grupo ilegal en Montería, Planeta Rica, Tierralta y Valencia.

| Categoría General | Fecha 2017-10-03


Incautan 7 toneladas de cocaína al ‘Clan del Golfo’ en Apartadó

La milimétrica operación se efectuó en una finca situada en jurisdicción de Apartadó, Antioquia, que funcionaba como uno de los mayores centros de acopio de estupefacientes de ese grupo armado organizado. Cinco personas fueron capturadas. Mientras que “la droga iba a ser enviada a Centroamérica con destino final a los Estados Unidos, camuflada en cargamentos de plátano y frutas” confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Las autoridades incautaron 7 toneladas de clorhidrato de cocaína en una finca bananera, ubicada a un kilómetro de la vía que conduce del municipio de Apartadó a Turbo, en Antioquia. El alucinógeno estaba siendo custodiado para su posterior envío a Centroamérica con destino final a los Estados Unidos, mediante la modalidad de camuflaje en supuestas cargas legales de plátano y frutas. Esta cocaína pura iba a ser transportada en contenedores puestos en grandes embarcaciones o en lanchas rápidas, desde los puertos marítimos del golfo de Urabá. Informes de inteligencia indican que la cocaína provenía de laboratorios situados en Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y la Costa Atlántica, y que era transportada hacia el Urabá en caletas acondicionadas en distintos tipos de vehículos y camionetas de alta gama.

| Categoría Region | Fecha 2017-09-23

Pagina Primera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Ultima