Noticias Litoral


Capturan a “Valle”, segundo al mando del Clan del Golfo en Necoclí

Johnatan David Dorado Villalobos, al parecer, coordinaba sus actividades delictivas desde un inmueble. Intentó huir con su acompañante en una moto, pero minutos después fue capturado por la fuerza pública. Las autoridades dicen que cumplía órdenes directas de El Indio. Uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Militares capturaron en el Urabá antioqueño a Johnatan David Dorado Villalobos, conocido en el mundo del hampa como Valle, señalado de ser el responsable de acciones armadas contra la fuerza pública y liderar actividades de extorsión y narcotráfico en el municipio de Necoclí (Antioquia). “Este hombre cumplía órdenes directas de Aristides Manuel Meza Páez, alias El Indio, jefe del grupo armado organizado”, explicó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Valle fue ubicado en el sector Las Changas, zona rural de Necoclí, en compañía de otro supuesto integrante de esa organizacion criminal, quien, según las primeras indagaciones, sería un mando medio dentro de la estructura. Según informaciones de inteligencia, Dorado Villalobos coordinaba desde un inmueble actividades de extorsión, envíos de droga hacia Centroamérica y la planeación de hostigamientos contra la fuerza pública. Según la Policía, varios de esos actos criminales fueron cometidos en los últimos seis meses, como los ataques a patrullas de la Policía en mayo pasado en la vía Mellito – Necoclí o la agresión a una patrulla de Policía de Carabineros en el corregimiento de Pueblo Nuevo (Córdoba), en julio pasado. Estas acciones estarían dentro del plan pistola que surge como respuesta del Clan del Golfo a las acciones desplegadas por las autoridades. Valle también será investigado por su presunta participación en asesinatos de al menos cinco policías. De hecho, en desarrollo de la operación que, en julio pasado permitió neutralizar a Cheymar, jefe del frente financiero del Clan del Golfo, las autoridades encontraron escritos en los que, al parecer, Valle le comunicaba a El Indio sus intenciones de atentar contra la fuerza pública. Tras detectar la presencia de las autoridades en la operación de asalto, Dorado Villalobos y su acompañante abordaron una motocicleta intentando escapar, pero minutos después fueron capturados en la misma zona. Allí les incautaron dos armas de fuego y una granada. Dentro del prontuario criminal que la Policía tiene de Valle figura como miembro desmovilizado de las desaparecidas Autodefensas, donde hizo parte de un frente con presencia en el departamento de Chocó. Igualmente, en su contra existía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. Por otro lado, en otra acción desplegada en el municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia), la fuerza pública realizó tres allanamientos a fincas frecuentadas por una estructura liderada por Mariguano, miembro del Clan del Golfo en la región del Urabá. En estos lugares se incautaron 21 morrales de campaña, dos celulares y un proveedor de fusil.

| Categoría Region | Fecha 2017-09-22


Por paso del huracán María fue decretado el estado de emergencia en el Golfo de Urabá

Se estima que en los días restantes de la semana en curso se presente un incremento en las precipitaciones lo que podría llegar a causar posibles inundaciones. La población del municipio de Turbo, subregión del departamento de Antioquia, se encuentra en emergencia ante las fuertes lluvias y vientos que se vienen presentando producto de la temporada de huracanes en la región Caribe. Luego de analizar la situación actual de la región, los organismos de prevención de riesgo y desastres, junto a los bomberos, Aguas de Urabá, guardacostas, Ejercito e Infantería de Marina señalaron las medidas que se tomarán con el fin de alertar a la población sobre los efectos que podría ocasionar el paso del huracán María. Campañas de sensibilización para que la gente evite botar los residuos a los caños y alcantarillas que puedan ocasionar taponamientos y posibles inundaciones en la zona rural y urbana de Turbo es uno de los objetivos de las autoridades. Por el momento se descarta el paso del huracán María de forma directa en esta región, pero sí hay una advertencia ante el incremento de las lluvias que este fenómeno natural pueda ocasionar.

| Categoría Region | Fecha 2017-09-19


TURBO SE DECLARA EN CALAMIDAD PÚBICA ANTE OLA INVERNAL.

Con el fin de evaluar la situación de emergencias y tomar algunas decisiones al con respecto a los fuertes aguaceros caídos en los últimos días, se reunieron en la mañana de hoy en la sala de juntas de la alcaldía de Turbo, los miembros del Comité Municipal de Gestión del Riesgo. Durante la reunión, el Secretario de Planeación y coordinador del comité, Andrés Felipe Maturana González, manifestó que las lluvias han afectado gran parte del casco urbano, especialmente a los barrios aledaños a los caños Veranillo y Puerto Tranca, al igual que parte del comercio lo que ha dejado un gran número de viviendas y locales afectados que aún se están evaluando. “Hoy se tomó la decisión de declarar la calamidad pública, con el fin de agilizar los procesos en la administración municipal, vamos a solicitar el apoyo al Dapard y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, apuntó el funcionario. Debido a los fenómenos que se han venido presentando como la temporada de huracanes en el caribe y el Darién, se estima que las lluvias continuarán hasta finales de año, por lo que se le hace el llamado a la comunidad a tener en cuenta las siguientes medidas de prevención y protección: • Monitorear los niveles de Caños, quebradas y ríos, si nota alguna situación que ponga en riesgo su vida, debe tomar medidas de autoprotección. • Se debe estar pendiente de los niños y niñas en los lugares donde ya hay inundaciones, para evitar hechos que lamentar. • Se recomienda subir los enseres a los lugares más altos de las casas. • Evitar transitar por las calles donde las aguas ya están profundas, se recomienda aguardar en las casas hasta que los niveles de las lluvias bajen considerablemente. • Tener mucho cuidado con los cables de electricidad y los tomas de corriente, evitando que hagan contacto con el agua. En caso de una emergencia comuníquese con las autoridades competentes: Cruz Roja: 3122176980 – 3117300345 Bomberos: 3024215370 - 3117194701 Secretaría de Planeación: 3137948987 Guardacostas: 3106339791 Policía Nacional: 8272740

| Categoría Region | Fecha 2017-09-18


ALCALDE ALEJANDRO ABUCHAR Y COMUNIDADES RURALES TRABAJAN DE LA MANO.

Un recorrido realizó en el día de hoy el alcalde Alejandro Abuchar González y algunos miembros de su gabinete por las diferentes obras que se adelantan en el sector rural, específicamente en los corregimientos de la zona norte. En Nueva Granada y Pueblo Bello, el mandatario supervisó las obras que se adelantan en las nuevas Institución educativa, las cuales avanzan sin contratiempos En el Corregimiento de San Vicente del Congo, se realizó una reunión con los líderes del sector, con el fin de escuchar sus inquietudes y a la vez ratificar los acuerdos en los temas de alcantarillado, vías terciarias, centro administrativo, fiestas del maíz, entre otros. En su intervención el alcalde dejó a los presentes un mensaje que invita a trabajar de la mano para lograr los objetivos.

| Categoría Region | Fecha 2017-09-15


Faryd Mondragón retírate, no seas el Uribe del deporte

En 1990 el Deportivo Cali le dio la oportunidad a uno de los jugadores más emblemáticos de nuestra historia: Faryd Mondragón. Incluso es uno de los dos jugadores nuestros con records en un Mundial: James como goleador y Faryd como el más viejo en jugar. Es un orgullo nacional, pero tal vez eso demuestra su reticencia a abandonar el fútbol. Hoy se desempeña como… no sé si es comentarista, analista, o qué, pero lo que hace lo hace mal. Tanto así que se inventó una frase emblemática ya: Gracias Faryd. He visto gente usándola en la calle para demostrar una obviedad, una bobada, que en realidad ni siquiera saben quién es Faryd Mondragón. “Junior va ganando 2 -1 contra Nacional, a quien le falta 1 gol para empatar”. No es justo que tengamos que aguantar este tipo de comentarios. Su capacidad para decir lo obvio – y algunas veces para elaborar análisis ‘profundos’ que no entiende Heidegger ni Kant – le ha valido todo tipo de burlas. Se ponía el buso de arquero del Cali y sabíamos que era un cerrojo. Era la época dorada de arqueros caleños: Miguel Calero, Óscar Córdoba y Faryd. Toda una dinastía. Pero ahora cuando Mondragón salta a la cabina o set, es seguro que serán 90 minutos de calvario. Fuente: www.las2orillas.co

| Categoría Deportes | Fecha 2017-09-06

Pagina Primera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Ultima