Noticias Litoral


Barrio Gaitán de Turbo tendrá nuevas redes de alcantarilladopor 1.115 millones

- Se realizarán 170 nuevas conexiones y los recursos serán aportados por la administración municipal y la Gobernación de Antioquia, cada uno el 50%.- De esta forma avanzamos en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Departamental Antioquia Piensa en Grande. En el Barrio Gaitán de Turbo, Urabá antioqueño, 750 habitantes gozarán de nuevas redes de alcantarillado que garantizarán un control adecuado de aguas residuales, gracias a un nuevo convenio firmado en la mañana del martes,entre el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, el Gerente de Servicios Públicos,James Gallego Alzate y el Gerente de Afrodecendientes, Wilfredo Machado Palacios.En un acto que contó con la asistencia de integrantes de la comunidad y líderes sociales se firmó este convenio en el que se establece una inversión por 1.115 millones de pesos para realizar 170 nuevas conexiones. De estos recursos, la administración municipal aportará el 50 por ciento y la Gobernación de Antioquia, el otro 50 por ciento.Así mismo, para garantizar transparencia en la ejecución de los recursos y promover la participación ciudadana, se definió un grupo de veedoresciudadanos, integrado por líderes comunitarios del Barrio Gaitán.En actualidad solo el 38.11 % de viviendas del Barrio Gaitán cuentan con servicios de alcantarillado, y, por tal motivo, se proyecta esta ampliación del sistema para aumentar la cobertura de las redes de alcantarillado sanitarios requeridas para mejorar las condiciones de vida de 750 habitantes más aproximadamente De esta forma avanzamos en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Departamental Antioquia Piensa en Grande, con la ampliación de la cobertura de redes de acueducto y alcantarillado, y garantizando calidad,cobertura y continuidad en la prestación de los servicios públicos, dando especial atención a población vulnerable, zonas rurales, y grupos étnicos.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


Surge nueva pelea entre Patricia Acosta y Dayana Jaimes

Ya se cumplen más de dos meses de la muerte del cantante Martín Elías, sin embargo, las dos mujeres que él más quería se encuentran en disputa por la herencia del compositor. Patricia Acosta madre de Martín y la viuda Dayana Jaimes están enfrentadas, por un mensaje en redes sociales, según comenta el portal ‘Vallenato y Más Ná’. Acosta aseguró en su cuenta de Instagram que Dayana no ha aprendido de los golpes que la vida le ha dado, en algunos apartes se lee “conforme da quita y por eso te lo quitó, por ambiciosa querías acaparar todo para ti y tu familia y yo que lo parí, nada, que me joda”, escribió la viuda de Diomedes. Los golpes que se refiere Acosta son los momentos más difíciles que ha vivido la costeña, como la muerte de sus hermanos y la de su esposo, sin embargo, comenta que ella sigue con la misma ambición de siempre, el dinero. Acosta, dándole una lección a Jaimes, comenta que Dios le quitó todo para que ella aprendiera a no ser tan ambiciosa. Juan Rincón, uno de los periodistas más respetados de Valledupar, entrevistó a la viuda del ‘Cacique de la Junta’, quien confirmó los mejores años que pasó junto a su consentido. “Martín siempre fue callado, risueño, noble, juguetón. Había que pagarle para que hablara. En nuestra familia todos teníamos que ver con él por su manera de ser y por amarnos mucho. Su papá era su gran adoración y sus padrinos Gustavo Gutiérrez Maestre y Betsy Leonor Acosta Solano, mi hermana sus consentidos”. Por último, ella confirmó “Martín siempre fue el mismo. Me regaló muchas cosas materiales, pero me quedo con su inmenso amor, con su ternura, con su amabilidad, y con esos besos y abrazos que nunca faltaron”. La disputa entre la mamá y la viuda de Martín Elías se da luego de que la semana pasada, se lanzara el disco póstumo del cantante llamado ‘Sin límites’ es cual estuvo bajo la dirección del acordeonero Rolando Ochoa. El disco reúne 12 temas inéditos que fueron grabados en marzo pasado en Valledupar en los estudios R8. Este fue le mensaje de Patricia Acosta. http://img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/BBCZXn6.img?h=427&w=728&m=6&q=60&o=f&l=f

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


Oferta Laboral

Alumbrado público solicita técnicos electricistas para laborar en la zona de Urabá preferiblemente que sepan conducir carro y tengan documentación al día. Interesados llevar hoja de vida a la oficina principal en apartado ubicada en la calle 101 nª 97-88 barrio Chinita o comunicarse al 828 90 11.👨‍🔧👨‍🏭

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


EN UNA LANCHA EN EL GOLFO DE URABA, ARMADA NACIONAL INCAUTA COCAÍNA OCULTA EN PIEZAS DE MAQUINARIA PESADA

En las últimas horas la Armada Nacional logró la incautación de 16 kilogramos de cocaína escondidos en tres piezas de maquinaria, que eran transportadas en una embarcación en el Golfo de Urabá. En un control de rutina a las embarcaciones que navegan por el Golfo de Urabá, personal de la Estación de Guardacostas Urabá, con el apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 “Neptuno”, inspeccionó una motonave de nombre "Princesa X”, en la que tres sujetos transportaban el alcaloide escondido en el interior de una roldana y dos piñones de metal. En una revisión exhaustiva de las piezas, que fueron desarmadas en su totalidad, se encontró una sustancia polvorienta de características similares a la cocaína, a la que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó las pruebas de laboratorio pertinentes, que que arrojaron positivo para 16.2 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los tres tripulantes de la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas para desarticular las organizaciones delictivas al servicio del en contra del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


Lo que comenzó como terrible tormenta eléctrica terminó “bendiciendo” a 300 personas en Arboletes

Un evento inusual se presentó en la madrugada de este lunes festivo en el Urabá antioqueño en medio de una tormenta plagada de rayos. El escenario fue una finca ganadera a 400 metros del casco urbano del municipio de Arboletes, municipio que se caracteriza por tener una de las playas más hermosas de Antioquia además del famoso volcán de lodo. En medio de la tormenta, once novillos que descansaban bajo un enorme árbol, protegiéndose de la lluvia, recibieron una fuerte descarga eléctrica producto de un rayo. Los animales murieron en el lugar, afirma Luis Fernando Andrade, una de las personas testigo de los hechos. En la mañana, el capataz de la finca se dio cuenta del incidente y le dio aviso al dueño de las reses, quien dio la orden de entregarle a la comunidad aledaña el ganado, valorado en al menos 40 millones de pesos. Julio Flórez fue una de las cerca de 300 personas que se beneficiaron del alimento. “Esto es una bendición. Por esta parte las familias somos muy pobres y ahora tendremos con qué hacernos al menos un sancochito”, manifestó Flórez, quien pertenece a una comunidad indígena. Él llegó con algunos familiares al lugar poco después de las siete de la mañana para hacer fila y reclamar su parte. La repartición fue realizada por los mismos miembros de la comunidad.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01

Pagina Primera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Ultima