Noticias Litoral


Dolor entre ofrendas de flores por víctimas del naufragio en Guatapé

En medio de las personas a las que ya les entregaron los cuerpos de sus seres queridos, la familia de Érika Quinchía se unió para dejar flores en honor a las víctimas en un monumento de la Virgen del Carmen, en el malecón. La familia de Érika ya no tiene esperanza de encontrar con vida a esta mujer de 35 años. Sin embargo, permanecen en la zona con la ilusión de que el cuerpo aparezca para poder despedirla. Hugo Gutiérrez habla por teléfono una y otra vez entregando reportes de cómo avanzan las labores de rescate. Ninguno de los anuncios de las autoridades es el que espera esta familia. “No, aquí estamos, aún no saben de Érika”, les dice a sus familiares. Su hermana tuvo que ir a Medellín a hacer las diligencias en Medicina Legal para las honras fúnebres de su cuñado, y él permanece con sus hijas en el albergue, con la frustración de que el único reporte sea que aún no saben nada. El lunes, mientras recitaban oraciones y se abrazaban entre todos, las familias de las personas que aún están desaparecidas señalaron la impotencia de no saber nada sobre sus seres queridos. La familia de Érika se unió al homenaje, a pesar de que ella está desaparecida. Este homenaje lo hacen a las siete personas que perdieron la vida y a dos que aún siguen desaparecidas. La familia de Érika se unió al homenaje, a pesar de que ella está desaparecida. Mincomercio ordena cierre de Asobarcos por tragedia en Guatapé Familia Barragán, víctima de naufragio en Guatapé, es de Cundinamarca Declaran calamidad pública en Guatapé La tragedia no termina, no descansaremos. De aquí no nos vamos hasta que aparezca mi “La tragedia no termina, no descansaremos. De aquí no nos vamos hasta que aparezca mi sobrina, hasta que estemos completos todos otra vez”, añadió Hugo. Por su parte, los familiares de Daniel Mora Ortiz, un ganadero nacido en Villa Caro, Norte de Santander, que perdió la vida en el naufragio, señalaron que este hombre, de 55 años, era un pilar importante de su hogar. La Alcaldía de este municipio manifestó el dolor por la muerte de Mora Ortiz. Él estaba de paseo con seis miembros de su familia. Por la hazaña heroica del novio de su hija, sus seres queridos se lograron salvar. Según su cuñado, William Rodríguez, la nostalgia que invade a los habitantes del municipio tras la partida de este ganadero es que él ya no podrá disfrutar de las ferias de esta población, que empiezan este fin de semana, como siempre lo hacía.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


Exmanager de Martin Elías ya tiene trabajo en otra agrupación

Tras esperar un tiempo prudente y mantener el luto por su exjefe durante dos meses, finalmente ‘Juank’ Vega, quien fue el manager de Martin Elías hasta el día de su muerte, ha decidido tomar un nuevo rumbo laboral. ‘Juank’ es desde ahora el nuevo manager de Peter Manjarrés. Así lo confirmó ‘El Caballero’ a través de un comunicado de prensa oficial: Teniendo en cuenta los constantes cambios y la evolución que ha tenido el negocio de la música en los últimos años, la Organización Musical de Peter Manjarrés sigue con el propósito de ampliar su estructura empresarial; por eso a partir de hoy presenta a la opinión pública los nuevos cargos dentro de su empresa, con el objetivo de obtener mayores resultados en la industria musical. A partir de la fecha ‘Juank’ Vega ejercerá como Manager General de la Organización Musical de Peter Manjarrés & Juancho de la Espriella, y ‘Beto’ Murgas Jr., quien se desempeñaba como Manager, pasa a ser Gerente Administrativo de la empresa y seguirá aportando toda su experiencia dentro de la Organización. ‘Juank’ Vega es un Manager que está en el corazón de todos los colombianos y vuelve a nuestra empresa con una basta experiencia en la industria de la música vallenata para aportar todo su conocimiento y estrategia a nuestra organización”, expresó Peter Manjarrés.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


Dia del abogado

¿Qué es el día del abogado? El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’. La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales. Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados. En Colombia entre 1993 y 2001 se presentó un crecimiento en cuanto a la consolidación de facultades de Derecho, y debido a ellos se le atribuye también a los incentivos que ofrece la Ley 30 de 1992 para la creación de programas de educación superior, poco a poco las cifras van en ascenso, en el 2001 ese número ascendió a 63 y en 2007 a 72. "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos", Eduardo Galeano. Con esta cita da una perspectiva que lleva a sensibilizar en relación a la función del abogado, más que entes que mueven las leyes para su conveniencia y lucro son entes que construyen el mundo desde su realidad desde lo que hacen, y con este sentido mensaje le deseamos un feliz día del abogado a estos héroes de "saco y corbata".

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


Reinaldo Rueda se despide de Atletico Nacional

El presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero Phillipsbourne, confirmó que Reinaldo Rueda dejó de ser este miércoles el entrenador del club más laureado de Colombia y que su reemplazo será el español Juan Manuel Lillo, exDT de Millonarios: “Hoy es un día triste para Atlético Nacional, las puertas del club están abiertas para cuando quiera regresar”, dijo Botero quien desmintió problemas personales entre él y Rueda. Las directivas anunciaron además que luego de analizar once candidatos se adoptó la decisión de contratar al entrenador ibérico, quien llegará entre domingo y lunes a Medellín junto a dos colaboradores: preparador físico y asistente técnico (Iñigo Domínguez). El gerente deportivo, Víctor Marulanda, destacó que Lillo los ha sorprendido gratamente por el amplio conocimiento del club y anunció que la nómina será depurada para el resto del año: “Nadie pensaba que Nacional en el segundo semestre no tendría competencia internacional y esa causa tiene una consecuencia. La idea es tener 25 jugadores para el segundo semestre de acuerdo a la sostenibilidad del club”. Han sido dos años que nunca vamos a olvidar: Rueda “Ha sido una bendición de Dios estos dos años. Lo que más compromete acá en Nacional es la hinchada y en el doctor Ardila”, señaló Rueda en sus primeras sensaciones tras oficializar la salida y agradecer a los jugadores por la despedida con remontada y título. El DT vallecaucano resaltó el apoyo de la afición y los calificó como claves para conseguir la decimosexta estrella: “Hay que hacer especial mención a la hinchada verdolaga. Son como la afición del Borussia Dortmund y es impresionante lo que se siente. El equipo es de ellos y agradezco el apoyo que nos brindaron en las buenas y en las malas”. Rueda prosiguió su discurso y declaró que la decisión estaba tomada desde el pasado 28 de abril: “En la vida uno va cerrando ciclos. Es una decisión estrictamente profesional. Hay que dejar que lleguen nuevos aires que permitan a la institución seguir su rumbo”. En dos años de trabajo, Reinaldo Rueda ajustó seis títulos con Nacional. El vallecuacano levantó con el verde paisa dos Liga Águila, una Copa Águila, una Superliga, una Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de América.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


Holandeses secuestrados en Colombia buscaban a la madre de una niña adoptada

El presentador holandés Derk Bolt y su operador de cámara, Eugenio Follender, secuestrados supuestamente por la guerrilla del ELN en el Catatumbo, buscaban a la madre biológica de una joven colombiana adoptada por holandeses, contenido de su programa de televisión en Holanda. El Ministerio de Exteriores confirmó que los dos holandeses secuestrados son “empleados del programa” de entretenimiento Spoorloos, que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países. El asunto “tiene la más alta prioridad”, según el portavoz del Ministerio, Daphne Kerremans, quien advirtió de que no dará más detalles del caso porque “el silencio es a menudo el mejor enfoque en casos de secuestro como éste”. También confirmó que el embajador holandés en Bogotá, Joroen Roodenburg, llegó a la región de Catatumbo para seguir de cerca la situación. Bolt es, desde hace décadas, una cara familiar en la televisión holandesa por su trabajo en países de riesgo y como presentador, desde 1991, del programa de búsqueda de familiares de holandeses desaparecidos. El periodista y el operador de cámara hacen aproximadamente 12 viajes importantes al año, cada uno de dos semanas de duración, según el programa de KRO-NCRV. Colombia y Brasil son sus destinos favoritos, según reconoció en una entrevista con el diario Parool, porque se siente “bien en la cultura sudamericana”. “Son gente agradable y es muy fácil filmar. No hay que volverse loco con los papeleos y los permisos. Siempre que evites algunos barrios, te sientes muy seguro allí”, afirmó en 2013. Por su parte, Follender es el operador de cámara del equipo de Spoorloos y también cuenta con años de experiencia en viajes junto a su “buen amigo” Bolt, como él mismo lo describió. Todavía no hay ninguna confirmación de la identidad de los secuestradores, aunque, según el Ejército colombiano, los dos holandeses se encuentran presuntamente en manos del ELN. Las autoridades exigieron la liberación inmediata de los dos holandeses y el Ejército colombiano ha enviado fuerzas de seguridad especiales a la región de Catatumbo para buscar a Bolt y Follender. Ambos fueron secuestrados el pasado sábado en el municipio de El Tarra, zona fronteriza con Venezuela, donde operan las milicias armadas, según información del Ejército colombiano. El ELN secuestró en mayo del año pasado en El Tarra a la periodista española Salud Hernández, corresponsal en Colombia del diario español El Mundo y columnista de El Tiempo, y la liberó tras ocho días de cautiverio.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01

Pagina Primera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Ultima