Noticias Litoral


Reinaldo Rueda se despide de Atletico Nacional

El presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero Phillipsbourne, confirmó que Reinaldo Rueda dejó de ser este miércoles el entrenador del club más laureado de Colombia y que su reemplazo será el español Juan Manuel Lillo, exDT de Millonarios: “Hoy es un día triste para Atlético Nacional, las puertas del club están abiertas para cuando quiera regresar”, dijo Botero quien desmintió problemas personales entre él y Rueda. Las directivas anunciaron además que luego de analizar once candidatos se adoptó la decisión de contratar al entrenador ibérico, quien llegará entre domingo y lunes a Medellín junto a dos colaboradores: preparador físico y asistente técnico (Iñigo Domínguez). El gerente deportivo, Víctor Marulanda, destacó que Lillo los ha sorprendido gratamente por el amplio conocimiento del club y anunció que la nómina será depurada para el resto del año: “Nadie pensaba que Nacional en el segundo semestre no tendría competencia internacional y esa causa tiene una consecuencia. La idea es tener 25 jugadores para el segundo semestre de acuerdo a la sostenibilidad del club”. Han sido dos años que nunca vamos a olvidar: Rueda “Ha sido una bendición de Dios estos dos años. Lo que más compromete acá en Nacional es la hinchada y en el doctor Ardila”, señaló Rueda en sus primeras sensaciones tras oficializar la salida y agradecer a los jugadores por la despedida con remontada y título. El DT vallecaucano resaltó el apoyo de la afición y los calificó como claves para conseguir la decimosexta estrella: “Hay que hacer especial mención a la hinchada verdolaga. Son como la afición del Borussia Dortmund y es impresionante lo que se siente. El equipo es de ellos y agradezco el apoyo que nos brindaron en las buenas y en las malas”. Rueda prosiguió su discurso y declaró que la decisión estaba tomada desde el pasado 28 de abril: “En la vida uno va cerrando ciclos. Es una decisión estrictamente profesional. Hay que dejar que lleguen nuevos aires que permitan a la institución seguir su rumbo”. En dos años de trabajo, Reinaldo Rueda ajustó seis títulos con Nacional. El vallecuacano levantó con el verde paisa dos Liga Águila, una Copa Águila, una Superliga, una Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de América.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


Holandeses secuestrados en Colombia buscaban a la madre de una niña adoptada

El presentador holandés Derk Bolt y su operador de cámara, Eugenio Follender, secuestrados supuestamente por la guerrilla del ELN en el Catatumbo, buscaban a la madre biológica de una joven colombiana adoptada por holandeses, contenido de su programa de televisión en Holanda. El Ministerio de Exteriores confirmó que los dos holandeses secuestrados son “empleados del programa” de entretenimiento Spoorloos, que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países. El asunto “tiene la más alta prioridad”, según el portavoz del Ministerio, Daphne Kerremans, quien advirtió de que no dará más detalles del caso porque “el silencio es a menudo el mejor enfoque en casos de secuestro como éste”. También confirmó que el embajador holandés en Bogotá, Joroen Roodenburg, llegó a la región de Catatumbo para seguir de cerca la situación. Bolt es, desde hace décadas, una cara familiar en la televisión holandesa por su trabajo en países de riesgo y como presentador, desde 1991, del programa de búsqueda de familiares de holandeses desaparecidos. El periodista y el operador de cámara hacen aproximadamente 12 viajes importantes al año, cada uno de dos semanas de duración, según el programa de KRO-NCRV. Colombia y Brasil son sus destinos favoritos, según reconoció en una entrevista con el diario Parool, porque se siente “bien en la cultura sudamericana”. “Son gente agradable y es muy fácil filmar. No hay que volverse loco con los papeleos y los permisos. Siempre que evites algunos barrios, te sientes muy seguro allí”, afirmó en 2013. Por su parte, Follender es el operador de cámara del equipo de Spoorloos y también cuenta con años de experiencia en viajes junto a su “buen amigo” Bolt, como él mismo lo describió. Todavía no hay ninguna confirmación de la identidad de los secuestradores, aunque, según el Ejército colombiano, los dos holandeses se encuentran presuntamente en manos del ELN. Las autoridades exigieron la liberación inmediata de los dos holandeses y el Ejército colombiano ha enviado fuerzas de seguridad especiales a la región de Catatumbo para buscar a Bolt y Follender. Ambos fueron secuestrados el pasado sábado en el municipio de El Tarra, zona fronteriza con Venezuela, donde operan las milicias armadas, según información del Ejército colombiano. El ELN secuestró en mayo del año pasado en El Tarra a la periodista española Salud Hernández, corresponsal en Colombia del diario español El Mundo y columnista de El Tiempo, y la liberó tras ocho días de cautiverio.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


Cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Medellín

Una nueva jornada de violencia se vivió en el norte y occidente de Medellín el pasado jueves. El saldo es de cinco personas asesinadas, tres de ellas en el corregimiento de San Cristóbal y dos más encontradas en el río Medellín. La primera víctima aún no ha sido identificada. Las autoridades la recuperaron de las aguas del río Medellín a las 8:00 a.m. en el barrio Playón de los Comuneros, en límites con el municipio de Bello. Tenía cinco impactos de bala: tres en el cuello y dos en el pecho. Según el reporte oficial, su edad aproximada es de 25 a 30 años, contextura delgada, piel trigueña y cabello largo de color castaño. Las autoridades, dicen, aún no tienen pistas sobre las circunstancias en las que fue asesinado. Una hora y media después, y a 50 metros de donde apareció el NN, las autoridades sacaron del agua el cadáver de Julián Andrés Pérez, quien había sido asesinado con tres disparos. Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, Sisc, Pérez llevaba dos semanas trabajando para una empresa de taxis.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


Metro extenderá su horario por final de Liga Águila

El Metro de Medellín anunció que este domingo extenderá su horario de servicio hasta las 10:30 de la noche con motivo de la final de la Liga Águila entre Atlético Nacional y Deportivo Cali. La empresa de transporte masivo explicó que el domingo 18 de junio ampliará su servicio media hora más de lo habitual en días festivos -pues normalmente presta servicio hasta las 10:00 p.m.-, “para facilitar la movilidad de los asistentes al partido de la final de la Liga” en el estadio Atanasio Girardot.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


“La educación es la mejor semilla para la paz”: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, saludó este viernes el acuerdo al que llegó el Ministerio de Educación y Fecode y dijo que la educación es la mejor semilla para lograr la paz en el país. “Después de semanas de diálogo permanente con los delegados de Fecode, esta tarde se llegó finalmente a un acuerdo para levantar el paro de maestros y retornar a la normalidad académica”, indicó el Jefe de Estado. El primer mandatario, que hizo un balance de su gestión en temas educativos, indicó que el acuerdo con los docentes partió del reconocimiento de que el Gobierno cumplió con los acuerdos de 2015, en materia salarial. “Estamos cumpliendo igualmente con los demás aspectos pactados. Que quede claro. A los docentes, que son pieza clave en la educación, los hemos venido apoyando desde el primer día de mi gobierno”, indicó Santos. Santos agregó que por más de 50 años, la guerra impidió dedicar recursos y esfuerzos para resolver temas esenciales como la educación.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01

Pagina Primera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Ultima