Noticias Litoral


6 Punto final al deshielo: la fiesta agria de EE. UU. y Cuba

El fin de medio siglo de tensiones entre Estados Unidos y Cuba fue un sueño de apenas dos años. Cuando en 2015 las democracias celebraron que La Habana reabriera su embajada en Washington, lo insospechado en tiempos de Guerra Fría ocurrió: Raúl Castro le habló a la Asamblea General de la ONU, Barack Obama se presentó ante su Congreso pidiendo levantar el histórico embargo a la isla y hasta la casa Chanel realizó un desfile por el céntrico Paseo del Prado.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


5 Promesa de más recursos para educación frena paro

$212 billones es la cifra que según el Gobierno se ha invertido en educación desde el 2010. en definitiva Un acuerdo entre el Gobierno y Fecode logró poner fin al paro nacional de docentes. El Gobierno se comprometió a liderar una reforma estructural para disponer de más recursos para educación. En un acta de 24 puntos quedó conjurado el paro nacional de docentes, que duró un mes y cinco días. Luego de una tensa jornada en la tarde ayer entre las directivas de Fecode y la ministra de Educación, Yaneth Giha, el Gobierno se comprometió a sacar adelante el pliego de peticiones de los maestros. Fecode hará parte de una reforma estructural del Sistema General de Participaciones (SGP), que permita disponer de más recursos para la educación, con participación del Congreso, alcaldes y gobernadores, y que le deje al país las bases para seguir avanzando en calidad educativa. En este punto radicaba la esencia de la protesta, pues según Carlos Enrique Rivas, presidente de Fecode, entre el 2001 y el 2016 el SGP perdió 137 billones de pesos, de los cuales 63 son de educación. En esa misma reforma el Gobierno se comprometió a continuar con la nivelación salarial de los maestros de 12 puntos por encima del aumento de los salarios de los demás servidores del Estado, acordada con Fecode en mayo del año pasado. También destinará los recursos para seguir con la implementación de la jornada única.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


4 Una mujer fue asesinada dentro de su vivienda en Carepa

Una mujer fue asesinada dentro de su casa del municipio de Carepa, región de Urabá. El hecho ocurrió en la mañana de este domingo en una vivienda del sector El Hueco de esa población, informó el secretario de Gobierno de la población, el abogado Camilo Calle

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


3 Camiones no tienen restricción desde Buenaventura

El Ministerio de Transporte informó que este puente festivo y los otros dos siguientes no habrá restricciones al tránsito de camiones en la vía Buenaventura - Buga, para poder evacuar la carga represada por el paro en dicho terminal portuario. No obstante, sí habrá restricción en el resto de carreteras del país. De acuerdo con el balance de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, a la fecha se han evacuado de la terminal 336.613 toneladas de carga y se han movilizado 14.304 vehículos y 16.468 contenedores. “Hacemos una invitación especial a las empresas transportadoras para hacer uso de las horas nocturnas y de madrugada realizando operaciones de retiro y de ingreso”, informó la Sociedad Portuaria, con el fin de facilitar las operaciones las 24 horas del día. De otro lado, el presidente de la asociación de Comerciantes de Buenaventura, Javier Ocampo, manifestó al diario El País de Cali que “se necesitan por lo menos unos cinco meses para que el comercio pueda recuperarse de las pérdidas”. Agregó el dirigente gremial, que el sacrificio de tener los negocios cerrados durante 22 días de inactividad se suma a los 30 cierres en las vías del puerto en los primeros meses del año, cuando la crisis por la falta de agua generó protestas en la ciudad.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01


2 La remontada

Arrodillados sobre el césped en el que acababan de dejar el sudor y el alma, Franco Armani, Mateus Uribe, Macnelly Torres, Francisco Nájera y otros jugadores de Nacional festejaron la victoria 5-1 (global 5-3) sobre el Cali, que significó su decimosexta estrella en el torneo colombiano. En el banco, Reinaldo Rueda se abrazaba con sus compañeros del cuerpo técnico y directivos, pues su sexto logro con los verdolagas le había costado mucho esfuerzo, quizás más del esperado, especialmente en las últimas rondas en las que más con ardentía que con fútbol sus jugadores sacaron adelante las batallas ante Millonarios y Cali.

| Categoría General | Fecha 2017-07-01

Pagina Primera 1 2 Ultima